mercoledì 9 novembre 2011

esquema por analizar un sito web

CARACTERÍSTICAS Y OBJETIVOS DEL SITIO WEB DONDE SE PUBLICAN LOS CONTENIDOS

_ El sito internet partenece a el tipo de sito de informaciones, es poe so un periodico virtual y sus informaciones son de caracter general en el sentido que hablan de politica, pero tambien de propaganda cultural y informaciones artisticas, como cinemas y exposiciones de arte.
_ el sito web tiene por eso un objetivo especificu, que es informar
_Este sito web no se refere a una audencia particular, sino general. Todos pueden acceder a estas informaciones desde los ninos, hasta los mas viejos, el problema es ver si es possible comprender todas estas.
_Hay un espacio particular reservado por los clientes, donde hay un numero de telefono fijo, con el que es posible ponerse en contacto con el servicio call centen, por ejemplo para comprar libros que el sito pone en venta. Tambien hay todos los correos electronico de todos los empleados en el periodico.
_ El sito internet es italiano y lo se puede ver dal final de su nombre, que termina con .it
_ El sito tiene intereses comerciales y de publicidad y muchas veces van a aparecer avisos por ejemplos de servicios de bancos o tambien simplemente productos alcolicos.
_ La publicidad està situada a la derecha de la pagina web y tiene un cuadro personal.
_ El sito web se actualiza todas la veces que viene abierto de nuevo y cada algunos minutos.
_ No, no tiene estos tipos de simbolos
_ Yo creo que el sito web difunde informaciones verdaderas porque representa un periodico de informaciòn nacional y por eso tiene informaciones difundidas por periodistas reconocidos y que antes de ser publicadas pasan por la consultaciòn de otros periodistas, que tienen que tener una aprobaciòn antes de publicar todo.





 Informaciones sobre el autor de los contenidos

_ En el sito hay un enlace donde estàn los nombres de los fondatores del periodico web y tambien los que trabajan en el mismo periodico. A todos los nombres estàn anadidos los correos electronicos.
_Es posible tan solo ver el tipo de carga que cada uno tiene en el trabajo del periodico.
_ Todas las cargas estàn acreditadas por el aministraciòn central del periodico y tambien por el fundator.
_ Hay un enlace particular que se llama servicios clientes, donde es posible ponerse en contacto con los colaboradores del periodico web, como el segundo director y los responsables de las diferentes administraciones.
_ No hay informaciones sobre el autor, pero creo que el sito es verdadero como las mismas informaciones, porque el autor es oficialmente reconocido como profesional en su carga en el sentido que tiene un titulo de estudio y otros especificus por cubrir esta carga. Es muy sencillo documentarse sobre esta persona con bùsqueda en internet.

Informaciones sobre contenidos
_ Los articulos publicados son casi todos articulos, pero hacienda clic su algunos enlaces se puede acceder a video con entrevistas.
_ Las noticias son actuales y lo que se vee en la pagina inicial son todas publicadas el dia mismo, pero es possible tambien accede a noticias de dias pasados.
_  El proposito de esto periodico es de informar.
_ Normalmente los articulos estàn escritos bien sin errores de gramatica, pero es siempre posible en casos raros encontrar errores, como pasa tambien en los periodicos en papel.
_ No, las imagenes van simplemente a explicar de manera mas clara lo que pasa en el articolo.
_ Si, porque es posible tambien agrandar la imagene, haciendo clic su el titulo de esta.
_ Si hay citado el nombre del sito de donde viene.
_  Estàn muchos enlaces que van a anadir informaciones, como fotos y tambien video o audiovideo.
_  Casi nunca. De seguro es puesta en manera diferente desde otros periodicos, pero el sentido es siempre lo mismo.
_ Pueden ser sitios extranjero, pero tambien blogs.
Yo creo que las informaciones que se pueden encontrar en este periodico web son por la mayoria verdaderas porquè son informaciones difundidas por entidad estatuales y que tienen tambien un reflejo en la television y tambien en la radio.


Nessun commento:

Posta un commento