giovedì 3 novembre 2011

Gestión de la difusión del conocimiento

La difusión del conocimiento es de igual importancia si la comparamos con la innovación del conocimiento. Los agentes creadores del conocimiento no tienen ni mucho tiempo ni energía para preocuparse de los usuarios del conocimiento. Aunque hay una multitud de usuarios del conocimiento, es muy difícil adquirir el conocimiento que ya existe en las mentes de los creadores del conocimiento restringidas por objetivos y condiciones subjetivas. Por lo tanto, las bibliotecas deben jugar el papel de mover el conocimiento y usar los diferentes medios y canales para difundir los nuevos conocimientos. En el siglo XXI, la red Internet, con su gran masa de información y extenso contenido, proporcionará a la gente el principal acercamiento para buscar el conocimiento y adquirir información. Pero ahora emerge la información absurda, salaz, falsa y descortés que resulta de la búsqueda de los beneficios comerciales y objetivos políticos en la red. Es necesario, por tanto, fortalecer la gestión de la difusión del conocimiento en las bibliotecas como sigue:

2 commenti:

  1. Como se dicia en la clase del 19 de octubre 2011 En este siglo hay una multitud de informaciones, pero muchas de estas son superficilales. Este articulo me pareze muy interesante porque pone de relieve el hecho que hoy por hoy es muy facil acceder a las informaciones,sino muchas veces son informaciones muy facil de buscar y commerciales. Sin embargo es aqui que està la importancia de la biblioteca, que debe ensenar la correcta bùsqueda y utilizaciòn de las informaciones mas importantes, por eso las informaciones del conocimiento

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  2. A mi no me parece mal que en Internet encontremos páginas dedicadas al comercio o a la propaganda política; si es un buen medio de información, tenemos que encontrar de todo y desde el mayor número de puntos de vista posibles el problema es, como tú mismo has dicho Francesco, que se engañe a la gente, tratando de colar contenidos comerciales en páginas con apariencia formal ya que, aunque es cierto que nosotros somos los responsables de contrastar la información que estamos buscando, no sería necesario andar con tanto cuidado ni se habrían extendido tantos bulos a cerca de lo malo y peligroso que es Internet, si hubiera más decencia en las empresas y no intentaran mezclar sus anuncios con contenidos divulgativos, intentando confundir a la gente o aprovecharse de su desconocimiento para sacar beneficios.

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